3 opciones para emprender en el sector de mascotas

Ante la importancia de este sector que se prevé siga creciendo en los siguientes años, muchos negocios han surgido para satisfacer las necesidades tanto de las mascotas como de sus dueños

Al igual que el crecimiento de mascotas en el hogar, el sector de estas ha tenido un despunte importante, de 27.2%, sobre todo desde la pandemia, cuando aumentaron las compras de alimentos, accesorios, servicios de atención, entre otros. Esto posiciona al país en el lugar número 12 a nivel mundial en cuidado y bienestar animal, generando más de 2,400 millones de dólares en ventas, de acuerdo con datos de Euro monitor Internacional.

Ante la importancia de este sector que se prevé siga creciendo en los siguientes años, muchos negocios han surgido para satisfacer las necesidades tanto de las mascotas como de sus dueños, quienes cada vez buscan darle lo mejor a sus fieles compañeros. Por ello, si se quiere emprender, esta es una buena oportunidad para hacerlo pensando en mascotas.

Para atender el sector de mascotas hay muchas opciones, pero si no sabes por dónde conducirte, Alejandra Carmona, especialista en cuidado holístico de animales domésticos y CEO de Naturale Mascota, propone tres opciones para decirte de lleno a un negocio de mascotas o hacerlo a la par de otro empleo.

Ventas en redes sociales

Es la opción mas accesible que te permite tener ingresos favorables y que solo necesitas un buen stock, un dispositivo móvil y la dedicación para potenciar tu marca.

Entre los artículos que puedes comercializar destacan: juguetes, comida, vestimenta u objetos de temporada, como lo fue en navidad y ahora, próximamente, 14 de febrero y primavera. Recuerda ofrecer alternativas de pago accesibles y rápidas.

Ofrecer solo servicios

Si vender objetos no es lo tuyo, puedes optar por ofrecer servicios como estética, canina, adiestramiento, guardería, entre otros.

“Con una buena inversión se puede llegar a crear un gran negocio para los animales de compañía. Asegúrate de rodearte de expertos en el tema, pues el cuidado de mascotas requiere de personas profesionales en el área”, indica Carmona.

Ser embajador de marca

Finalmente, está la opción de ser embajador de marca que si bien puede pensarse algo común en influencers, también cualquier persona puede convertirse en uno.

Esta es la propuesta de Naturale Mascota, quienes buscan impulsar a los mexicanos para que, desde casa, obtengan ingresos extras con solo vender productos probados y aceptados en la industria de mascotas y bienestar animal, con una utilidad hasta del 40 por ciento.

“El segmento de mascotas en México se ha convertido en uno de los más populares en un país catalogado como doglover, por lo que invertir y emprender en el área te abrirá diversas oportunidades de negocio que podrían ayudarte a generar ingresos adicionales para cumplir tus sueños y acercar productos o servicios a aquellas mascotas que lo necesiten”, finaliza Carmona.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp